Día de la Madre Tierra, 22 de Abril

Alabado seas, mi Señor,

por la hermana nuestra madre tierra,

la cual nos sostiene y gobierna

y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas

Cántico de las Criaturas de SanFrancisco

Dentro del tiempo de la Pascua, la fiesta de la Resurrección, en la que todo nos habla de nueva vida, de paz y comunión, celebramos también el día internacional de la tierra, que cada año tiene lugar el 22 de Abril.

Hace dos años nuestra Congregación optó por celebrar en este día la jornada Congregacional de JPIC.

Con esta celebración queremos como comunidad congregacional agradecer con un gesto a nuestra Madre Tierra, que ella en un principio nos dío y cada día nos da la vida, nos da el aire para respirar, el alimento para tener fuerza, es la base de toda la existencia, nos posibilita la contemplación con las maravillas que alberga…

Como hermanas de la familia franciscana la llamamos “Madre” y lo es.

Tantas razones tenemos para tomar conciencia como comunidad y cada una, del don que nuestro Creador nos ha dado con nuestro planeta y también animarnos a entrar cada vez más en un camino de conversión para cultivar, proteger con toda nuestra fuerza a este don que nos es confiado, para que nuestros sobrinos, resobrinos, el ser humano aún en futuras generaciones pueda vivir en esta nuestra madre con paz y dignidad humana.

Por eso, en este Día de la Tierra, queremos realizar algún gesto para el cambio, aunque sea pequeño. A veces las pequeñas acciones de muchos, al mismo tiempo, son las que dan pie a los grandes cambios.

Hna. Justa Osma y Hna. Ursula Leufffen

Equipo provincial de JPIC  

Contenido relacionado

Destacadas

GRACIAS A TODAS Y TODOS

Desde el día 24 de febrero 4,75 millones de refugiados ucranianos cruzaron la frontera de Polonia, sobre todo mujeres y niños. Algunos se han ido

Novedades

AÑO “FAMILIA AMORIS LAETITIA”

El octavo vídeo publicado por el Dicasterio de la Familia para este año AMORIS LAETITIA, https://youtu.be/aG2wtlnG-1o está dedicado a la educación de los hijos. Su

Novedades

NO VAYA A SER

Pedro le seguía de lejos… De lejos, no vaya a ser que le relacionen con El. No vaya a ser que alguien piense que él

¿Alguna duda o consulta?

Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia - Provincia Nazaret - 2021 - © Todos los derechos reservados   

Elegir idioma »