AÑO “FAMILIA AMORIS LAETITIA”

Aquí tenemos dos nuevos videos ofrecidos por el Dicasterio de la Familia: “EL AMOR DA COLOR AL GRIS DEL MUNDO” https://youtu.be/H-VpuVgNpao  y “LLAMADOS A UNA MISIÓN ECLESIAL” https://youtu.be/bqcLEE6aJfE.

El Papa Francisco comienza diciéndonos que:

«El amor siempre da vida. El amor conyugal no se agota al interior de la pareja, sino que genera una familia».

«Cada nueva vida nos permite descubrir la dimensión más gratuita del amor, que jamás deja de sorprendernos. Es la belleza de ser amados antes: los hijos son amados antes de que lleguen”. Esto nos refleja el primado del amor de Dios que siempre toma la iniciativa». (AL 166)

«Con el testimonio, y también con la palabra, las familias hablan de Jesús a los demás, transmiten la fe, despiertan el deseo de Dios, y muestran la belleza del Evangelio y del estilo de vida que nos propone. Así, los matrimonios cristianos pintan el gris del espacio público llenándolo del color de la fraternidad, de la sensibilidad social, de la defensa de los frágiles, de la fe luminosa, de la esperanza activa. Su fecundidad se amplía y se traduce en miles de maneras de hacer presente el amor de Dios en la sociedad».( AL 184)

«Las familias cristianas son los principales sujetos de la pastoral familiar, gracias al sacramento del matrimonio. ¡Todas las familias pueden ser los primeros testigos de la alegría del Evangelio!».

 «Las familias cristianas, por la gracia del sacramento nupcial, son los principales sujetos de la pastoral familiar, sobre todo aportando “el testimonio gozoso de los cónyuges y de las familias, iglesias domésticas”. […] “se trata de hacer experimentar que el Evangelio de la familia es alegría que ‘llena el corazón y la vida entera’, porque en Cristo somos ‘liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento’”… Para que las familias puedan ser cada vez más sujetos activos de la pastoral familiar, se requiere “un esfuerzo evangelizador y catequístico dirigido a la familia”, que la oriente en este sentido» (AL 200)

El P. Luis también exhortó a sus fieles a sentir el poder de la familia: “¡Oh poder admirable el de la familia! Al fin como obra de la sabiduría divina, que puso en lo alto de ella la más augusta e indiscutible autoridad que hay sobre la tierra, después de la de Dios, cual es la del padre, absoluta, pero sin despotismo y atemperada con la dulzura del amor. Y en lo bajo, la más noble de las servidumbres en el hijo que, obedeciendo por amor, no siente el peso del cetro de la justicia paternal, antes la bendice como medio para asegurar su felicidad y su gloria. Pero aún para trabar más la unión entre ambos, constituyó en la mujer un poderoso medianero, al que nada puede negar el padre por tratarse de su esposa, ni el hijo por ser su madre, a la que después de Dios debe su existencia por haberle dado su sangre, su leche, su corazón y su misma vida”. (OCLA 1069).

Os invitamos a orar por todas las familias, que el amor que sienten, impulsado por la gracia del sacramento del Matrimonio les haga ser fiel reflejo DEL AMOR DE DIOS.

EPF  P.Nazaret.

Contenido relacionado

Destacadas

Ciclo sobre los Derechos Humanos

chispas para ayudar a valorar y cuidar la propia vida y la de la humanidad Derechos Humanos – Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres

Destacadas

DERECHOS HUMANOS UN CAMINO POR RECORRER

En 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial los gobernantes de los países que habían luchado, pensaron que nunca más debían volver a hacerlo. Debían

Destacadas

Asamblea de Formación Permanente

Un numeroso grupo de Hermanas de la Provincia Nazaret, ha participado en nuestra Casa de Espiritualidad N. Sra de Montiel, en una Asamblea de Formación

¿Alguna duda o consulta?

Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia - Provincia Nazaret - 2021 - © Todos los derechos reservados   

Elegir idioma »