AÑO “FAMILIA AMORIS LAETITIA”

LUIS AMIGÓ Y EL AMOR EN EL MATRIMONIO

Dos vídeos más nos ofrecen el Dicasterio de la Familia: “EL AMOR EN EL MATRIMONIO” https://youtu.be/iFGteZO9UMI y “EL PARA SIEMRE Y LA BELLEZA DEL AMOR” https://youtu.be/I9cTUdDGRU0. En esta ocasión el Papa Francisco comienza exhortando a los esposos a ser perfectos en el amor con la gracia del sacramento del Matrimonio, cultivándolo día a día entre sí y con sus hijos, enseñándoles a celebrar la alegría de los demás. Y haciendo referencia al Himno al amor, de S. Pablo, recuerda que el amor es paciente, benévolo, no se enfada, no falta el respeto… y el amor es un sentimiento, pero no sólo “… sino que se debe entender en el sentido que tiene el verbo “amar” en hebreo: es “hacer el bien” (AL 94) Como broche final a estos dos vídeos, también habla de cómo los hijos son los que sienten ese amor que se derrama en sus padres por la gracia e impulsa a vivir en fidelidad el matrimonio: «Es la fuerza del amor la que supera toda amenaza, la que nos hace resistir y nos hace firmes y confiables. El amor permite a los niños decir de sus padres: ¡Sé que mamá y papá siempre estarán ahí, puedo contar con ellos y puedo confiar en su amor!».
El P. Luis también exhortó a sus fieles a sentir la gracia del matrimonio “Los que, llamados por Dios, habéis abrazado ya el estado del matrimonio, debéis fijaros bien, amados hijos, en la grandeza de este Sacramento, para tener de él la estimación debida…. Sacramento que el apóstol S. Pablo llama grande, porque representa unión de Jesucristo con su Iglesia. Sí, porque como Jesucristo se unió a su Iglesia en su Encarnación, tomando la naturaleza humana para formar con ella una sola persona y con unión de caridad, comunicándole su gracia y a su amor, así, del mismo modo, en el Sacramento del matrimonio se unen entre sí formando una sola carne dos personas, entre las que antes no había reciprocidad alguna. Y se verifica también la unión espiritual de los corazones que produce un amor recíproco del uno para con el otro”. (OCLA 1411-1412).
Os invitamos a orar por todas las parejas jóvenes que desean formar una familia, que el amor que se sienten, impulsado por la gracia del sacramento del Matrimonio les haga ICONOS DEL AMOR DE DIOS.

Hna. Mª C. Michitorena, Hna. Manolita P. y Horacio S.
EPF P.Nazaret.

Contenido relacionado

Novedades

AÑO “FAMILIA AMORIS LAETITIA”

El octavo vídeo publicado por el Dicasterio de la Familia para este año AMORIS LAETITIA, https://youtu.be/aG2wtlnG-1o está dedicado a la educación de los hijos. Su

Novedades

NO VAYA A SER

Pedro le seguía de lejos… De lejos, no vaya a ser que le relacionen con El. No vaya a ser que alguien piense que él

Novedades

AÑO “FAMILIA AMORIS LAETITIA”

Aquí tenemos dos nuevos videos ofrecidos por el Dicasterio de la Familia: “EL AMOR DA COLOR AL GRIS DEL MUNDO” https://youtu.be/H-VpuVgNpao  y “LLAMADOS A UNA

¿Alguna duda o consulta?

Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia - Provincia Nazaret - 2021 - © Todos los derechos reservados   

Elegir idioma »