SEMILLAS DE ESPERANZA DE NOVIEMBRE EN EL AÑO SANTO 2025

“In times of calamities – together we can”

(En tiempos de calamidades – juntos podemos)

Solidaridad con Filipinas

La semilla de esperanza en este mes de noviembre nos la ofrecen nuestras Hermanas de Filipinas junto con un grupo de voluntarios. La zona donde ellas viven, Cebú, ha sido afectada por varias y muy fuertes catástrofes naturales en octubre y noviembre:

  • Terremoto de magnitud 6,9 en Cebú (01 de octubre): dejó víctimas, heridos y graves daños estructurales.
  • Tifón Kalmaegi (Tino) (4 de noviembre): más de 500.000 personas evacuadas.
  • Supertifón Fung Wong (9 de noviembre): arrasó otras zonas del país y también afectó, aunque con menor gravedad, a la zona de Cebú.

Las hermanas y los voluntarios, bajo el lema “In times of calamities – together we can” (En tiempos de calamidades – juntos podemos), organizaron —y lo siguen haciendo— asistencia de emergencia repartiendo alimentos, agua, ropa y tiendas de campaña (como se puede ver en el video de Facebook anexado del 10 de noviembre)

https://www.facebook.com/100019738787248/videos/864684726073338

Se acercan sobre todo a pueblos devastados y a los evacuados en centros como escuelas o campamentos. Más adelante desean realizar proyectos que permitan una ayuda más duradera.

La ONG Proyso (https://ongproyso.es) junto con las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Provincia Nazaret, desea patrocinar un proyecto de nuestras hermanas de Filipinas. Tan pronto como este proyecto sea aprobado, lo daremos a conocer e invitaremos a contribuir con su apoyo económico, porque nuestras hermanas en Filipinas y todas las personas afectadas que son atendidas por ellas necesitan cada gesto de nuestra solidaridad.

“En tiempos de calamidades – juntos podemos” es el lema que inspira a las hermanas filipinas y a los voluntarios que colaboran con ellas. También nos impulsa a nosotros hacia la solidaridad y la justicia. Los tifones, cuya fuerza y frecuencia aumentan cada vez más, son fruto del impacto del cambio climático. Filipinas es un pueblo que sufre intensamente sus consecuencias —provocadas en gran parte por otros países—, y nuestra solidaridad puede ser semilla de esperanza y justicia.

Contenido relacionado

Destacadas

Ciclo sobre los Derechos Humanos

chispas para ayudar a valorar y cuidar la propia vida y la de la humanidad Derechos Humanos – Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres

¿Alguna duda o consulta?

Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia - Provincia Nazaret - 2021 - © Todos los derechos reservados   

Elegir idioma »