El Equipo está compuesto por siete Hermanas de la Provincia, cada una en una zona geográfica diferente:
Hna. Romina Marulli, responsable del Equipo, (Italia)
Hna Lourdes Crespo, Barakaldo-Bilbao
Hna Alicja Grzywocz, Wroclaw (Polonia)
Hna Lucía Kontsekovà, Rovinka- Bratislava (Eslovaquia)
Hna Juana Murcia, Massamagrell- Valencia
Hna Manuela P. Pérez, S. Juan de Aznalfarache- Sevilla
Hna Milena Prete, Madrid
Nos hemos reunido el pasado fin de semana (días 1 y 2) con el objetivo de:
Elaborar la aportación al III Capítulo Provincial
Evaluar las actividades del pasado año
Programar para el próximo curso, a la luz de dicha evaluación.
El encuentro transcurrió en un clima de alegría y familiaridad, pues ya llevamos juntas en esta tarea los últimos tres años. Siempre el hecho de encontrarnos personalmente y compartir experiencias de tan distinta zona y realidad y tan diversas entre sí lo vivimos como una inmensa riqueza.
La acogida y el trato cordial de las Hermanas de las dos comunidades nos hizo sentirnos como en casa y así el tiempo se nos fue rápido.
Además de disfrutar del clima tan agradable, hemos gozado con cada uno de los espacios de esta casa que guarda tanto sabor amigoniano. Nos hemos podido acercar a tantos rincones que nos hablan del P. Luis Amigó, no solo su sepulcro, sino también sus dependencias y el museo o la pila bautismal de la Parroquia donde él recibió su bautismo.
Hemos aprovechado el tiempo sobre todo para hacer una reflexión sobre cómo debe ser nuestra vida para que realmente contagie vida; por dónde hemos de seguir en esa búsqueda de encontrar a los jóvenes, para conocerlos, para conducirlos a Jesús y para que descubran ese gran regalo que cada uno recibe y que está llamado a compartir, que es la propia vocación, la propia llamada.
Cristo vive y nos quiere vivos y todo lo que hemos recibido estamos llamados a compartirlo y a regalarlo a nuestro alrededor.